Récord Guinness: Las 13 principales marcas mundiales en 60 años

El Libro Guinness presentó los principales récords mundiales de los últimos 60 años. (Foto: Récord Guinness)

El Libro Guinness presentó los principales récords mundiales de los últimos 60 años. (Foto: Récord Guinness)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.08.2015 / 14:05 PM

El libro de los récords Guinness ha recopilado los principales logros de la humanidad para celebrar el 60º aniversario de su primera edición. Durante estos años, la publicación ha narrado a los lectores desde el primer vuelo del hombre al espacio hasta la primera llamada por un teléfono móvil o el álbum musical más exitoso.

Les presentamos una recopilación de 13 de los logros que pueden ayudar a seguir la evolución de la humanidad durante las últimas décadas.

1. 1955: El ‘rey de rock and roll’, Elvis Presley, es la persona que más veces ha logrado (17) que sus canciones encabecen la lista de éxitos Billboard Hot 100.

2. 1960: Jacques Piccard (Suiza) y Don Walsh (EE.UU.) bajaron en el batiscafo “Trieste” al fondo del abismo Challenger, en la Fosa de las Marianas del Océano Pacífico, a una profundidad de 10.915 metros.

3. 1965: el astronauta Alexéi Leónov (URSS) realizó el primer paseo espacial.

4. 1970: el legendario jugador de fútbol brasileño Pelé ganó el mayor número de Copas Mundiales de la FIFA (3).

5. 1975: ‘Tiburón’(‘Jaws’, en inglés), dirigida por Steven Spielberg, fue la primera película que recaudó más de 100 millones de dólares en los cines. Además, obtuvo tres premios Oscar.

6. 1980: en el verano de ese año el italiano Reinhold Messner, uno de los alpinistas más famosos del mundo, realizó la primera ascensión al Everest sin oxígeno y en solitario.

LEETAMBIÉN: Querrás tenerlos: Los 21 inventos más geniales y útiles del 2015

7. 1985: el presentador británico de televisión Roy Castle bailó claqué de manera ininterrumpida durante 23 horas y 44 minutos. Durante este tiempo logró realizar un millón de movimientos de pies.

8. 1990: el científico inglés Timothy John Berners-Lee creó el primer navegador web.

9. 1995: ‘Toy Story’, creada por Pixar en colaboración con Disney, fue la primera película en tres dimensiones totalmente modelada por computadora. También fue el primer largometraje animado nominado al Oscar a la Mejor Película.

10. 2000: Ann Atkin recopiló la mayor colección de enanos de jardín. En el momento del registro del récord poseía 2.042 figuras.

11. 2005: el estadounidense Darren Taylor se ha ganado el reconocimiento por su capacidad de sumergirse en las piscinas inflables desde altura. Ese año saltó desde una torre de 10,3 metros a una piscina de sólo 30 centímetros de profundidad.

12. 2010: Annie “Ecstacy” Leung, de 25 años de edad, logró 789.349 puntos en el videojuego Guitar Hero III, en el que el jugador necesita marcar las notas musicales de diferentes canciones en una guitarra de juguete de manera rápida y con la mayor precisión.

13. 2014: Un ‘tweet’ de la presentadora de televisión Ellen DeGeneres obtuvo más de un millón de ‘retweets’ en una hora. El texto estaba ilustrado con una ‘selfie’ colectiva de varios actores durante la entrega de los premios Oscar.

Fuente: RT





Perú recupera 1.700 piezas arqueológicas y obras de arte desde nueve países

Keiko Fujimori: "Fuerza Popular apoyará retorno a la bicameralidad"

Tribunal del Pacto Ético Electoral amonesta a Ricardo Belmont

Confirman amistoso entre Perú y Costa Rica en noviembre

Luis Figo calificó de "exagerada" la expulsión de Cristiano Ronaldo

Ir a portada