Recomendaciones que debes seguir si sales con un niño al parque

Recomendaciones que debes seguir si sales con un niño al parque
Si acudes a un parque con niños es importante que tengas en cuenta algunos consejos. (Foto: Serpar)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.04.2021 / 06:00 AM

La situación sanitaria que estamos atravesando ha forzado a las personas a mantenerse en un aislamiento social que ha generado cambios en sus rutinas y definitivamente ha limitado a los niños a realizar las actividades a la que estaban acostumbrados.

Bajo este contexto, el Día del Niño Peruano, que se celebra el segundo domingo de abril, presenta una excelente oportunidad para que los pequeños puedan volver a disfrutar fuera de casa. Realizar actividades en el exterior presenta muchos más beneficios que solo mantener entretenidos a los niños. También es positivo para mejorar su estado de ánimo, despejar el estrés de las clases virtuales y desarrollar sus habilidades motrices.


Al respecto, José Luis Jiménez, Gerente General de Tetra Pak Perú brinda algunas recomendaciones a los padres de familia para brindarle mayor seguridad a sus hijos durante la salida fuera del hogar:

Vigila lo que tu hijo toca

Recuérdales a tus niños constantemente que no deben tocar superficies ni objetos. Para ello, puedes llevar tus propios juguetes para que se entretengan con ellos. Una manta será útil para reemplazar bancas y mesas y evitar así interactuar con objetos que puedan estar contaminados.


Lleva bebidas en envases prácticos y seguros

Es importante mantener la hidratación de los niños mientras realizan actividades en el exterior. Para ello, es recomendable llevar bebidas en envases asépticos como Tetra Pak, que mantienen fresca la leche y jugos durante largo tiempo sin necesidad de refrigeración, además son livianos, seguros y no ocupan demasiado espacio en las mochilas o bolsos resultando prácticos para que los niños no tengan dificultad al momento de utilizarlos y también para los padres durante el transporte.

Usa protector solar y repelente de insectos

El cuidado de la piel de los niños es importante y estas fechas en las que aún podemos encontrarnos días muy calurosos, es muy recomendable colocarles un bloqueador solar adecuado. Opta siempre por un protector con un valor alto, de preferencia SPF 50.


Lleva ropa de emergencia y/o prendas de protección

No es mala idea llevar contigo un juego de ropa de emergencia para poder cambiar a tus hijos si es que resulta que se moja por algún motivo o empieza a hacer mucho frío. Además, si el plan es manejar bicicleta, no olvides colocarle su casco de seguridad para protegerlo ante algún accidente. Por supuesto, debido a la coyuntura, la mascarilla es indispensable para salir a realizar cualquier tipo de actividad.



Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada