El Perú se encuentra viviendo la Esta enfermedad afecta a adultos y niños, siendo los más vulnerables aquellos que tienen otros padecimientos como el cáncer.

En ese sentido, SYNLAB Perú (laboratorio clínico) anuncia una alianza con el albergue Inspira para la donación de pruebas moleculares y el apoyo en el diseño de los protocolos de bioseguridad de todo el albergue.

La unión permite que la institución realice testeos de manera semanal tanto a los niños, padres de familia y colaboradores. Los resultados serán monitorizados en tiempo real para que se pueda tomar las medidas necesarias de manera inmediata.

Queremos ampliar nuestra contribución en el enfrentamiento a la pandemia y contamos con el expertise, los recursos tecnológicos y el equipo especialista para ayudar esta población que es la más vulnerable frente al COVID-19. Perú es un país, como todos de Latinoamérica, que tiene profundas aflicciones, y creemos que es nuestro deber también ayudar a construir una sociedad mejor”, indicó Carlos Cruz, director comercial de SYNLAB PERÚ.

Asimismo, el vocero indicó que “para reforzar todo este trabajo, se ha asignado a un médico especialista a cargo del proyecto que está en contacto estrecho con la administración del albergue para el seguimiento continuo y responsable.

Cabe destacar que Inspira es un albergue que brinda un hogar a los niños que padecen de cáncer y otras enfermedades que vienen del interior del Perú y necesiten tratarse en el INEN y INSN-SB.