La llegada de la , trajo consigo diferentes consecuencias que afectan a nuestro país en diversos aspectos. Uno de los principales es la corrupción, otro virus que siempre nos ha dañado como sociedad, pero que hoy en día cobra un relevante protagonismo.

Prueba de ello son los 653 casos de corrupción registrados por la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público, durante el estado de emergencia por la COVID-19. Algunos de estos casos fueron por sobrevaloración de compra de canastas, productos adulterados, compra de mascarillas y guantes, entre otros.

Por eso, Editorial Planeta realizará un foro virtual sobre corrupción, a cargo del reconocido periodista de investigación David Hidalgo, autor de los libros La biblioteca fantasma y Sombras de un rescate. Esto como parte de una iniciativa cultural que busca poner en agenda temas coyunturales y de relevancia social, política y económica.

En este foro, Hidalgo analizará cuáles son los principales casos de corrupción presentes durante en este estado de emergencia. Desde su experiencia como investigador, explicará por qué este mal es un virus tan difícil de erradicar.

La charla se llevará a cabo este jueves 16 de julio a las 7:00 p.m. a través del Facebook de Planeta.