Este sábado 31 de marzo la Municipalidad de Lima realizará la 17 campaña de limpieza integral en el Cercado de Lima, que empezará a las 7 am y terminará a la 1 pm, con la finalidad de mantener una ciudad limpia y proteger así la salud de los vecinos.

Esta jornada de limpieza, organizada por la Gerencia de Participación Vecinal, a través de la Casa Vecinal N°1, dispondrá de dos cargadores frontales y tres camiones para que recorran el jirón Ilo, el jirón Pedro Dávalos, el jirón Quilca, el jirón Chota, el jirón Washington, el jirón Peñaloza, el pasaje Gabriel Delgado, el jirón Zepita, el jirón Chancay y el pasaje Inclán, recogiendo los trastos, desmonte y maleza que los vecinos desechen.

Al respecto Susel Paredes, subgerente de Organizaciones Vecinales de la Gerencia de Participación Vecinal, indicó que las campañas de limpieza se vienen realizando desde el año pasado con el propósito de mejorar la calidad de vida de los vecinos, además de prevenir enfermedades causadas por la acumulación de objetos inservibles.

La campaña de limpieza se realizará con el apoyo de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima.

DATOS

En 2011 se realizaron diez operativos de limpieza en distintas zonas del Cercado de Lima, que logró recoger 880 toneladas de desechos en beneficio de más de 50 mil vecinos.

En 2012 el primer operativo de limpieza se realizó en el jirón Áncash de Barrios Altos, el segundo en la zona de Cotabambas, el tercero en la urbanización Santa Beatriz, el cuarto en Mateo Salado, el quinto en la margen izquierda del río Rímac y el sexto en los jirones Miró Quesada y Junín, en Barrios Altos, recogiendo un total de 255 toneladas de desmonte y objetos inservibles.