Realizan exhibición fotográfica virtual sobre la "Casa de Todos"

	Aquí se encuentran personas con diferentes historias. (Foto: Oficial)

Aquí se encuentran personas con diferentes historias. (Foto: Oficial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.02.2021 / 12:30 PM

En Lima hay más de 3 000 personas, la mayoría de la tercera edad, en situación de desamparo. Ante ello y debido a la pandemia del coronavirus, la Plaza de Acho fue elegido espacio temporal para acoger a 120 de ellos.

El lugar fue nombrado “Casa de Todos”, ya que aquí se encuentran personas con diferentes historias. Es así como dos periodistas, egresados de la Carrera de Comunicación y Periodismo y dos docentes de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) las han documentado.


Esto se realizó por dos meses y de ello nació la obra Casa de Todos: Rostros de la Calle en Plaza de Acho, un libro de fotoensayo y perfiles periodísticos que devela la dureza de la realidad que se vive en las calles.

La iniciativa fue dirigida por Úrsula Freundt-Thurne, decana de la Facultad de Comunicaciones de la UPC, y las entrevistas estuvieron a cargo de Carlos Fuller Maurtua y Luis Cáceres Álvarez. El registro estuvo a cargo de Franz Krajnik y José Vidal.


UPC Cultural, el centro cultural virtual recientemente creado, cuenta con una exhibición sobre este proyecto, el cual es de acceso libre a través del enlace.



Francisco Sagasti: "No hay compradores privados de vacunas, lo que existe son estafadores"

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada