En Lima hay más de 3 000 personas, la mayoría de la tercera edad, en situación de desamparo. Ante ello y debido a la , la Plaza de Acho fue elegido espacio temporal para acoger a 120 de ellos.

El lugar fue nombrado “Casa de Todos”, ya que aquí se encuentran personas con diferentes historias. Es así como dos periodistas, egresados de la Carrera de Comunicación y Periodismo y dos docentes de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) las han documentado.

Esto se realizó por dos meses y de ello nació la obra Casa de Todos: Rostros de la Calle en Plaza de Acho, un libro de fotoensayo y perfiles periodísticos que devela la dureza de la realidad que se vive en las calles.

La iniciativa fue dirigida por Úrsula Freundt-Thurne, decana de la Facultad de Comunicaciones de la UPC, y las entrevistas estuvieron a cargo de Carlos Fuller Maurtua y Luis Cáceres Álvarez. El registro estuvo a cargo de Franz Krajnik y José Vidal.

UPC Cultural, el centro cultural virtual recientemente creado, cuenta con una exhibición sobre este proyecto, el cual es de acceso libre a través