Realizan campaña para promover las vacunas en adultos mayores de 60 años

Realizan campaña para promover las vacunas en adultos mayores de 60 años
De esta forma los adultos mayores podrán cuidar su salud. (Foto: Un Vida por Dakota)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.08.2019 / 02:30 AM

Uno de los males que más afecta a los adultos mayores es la neumonía. De acuerdo con el Boletín Epidemiológico del MINSA (hasta la semana 31), en lo que va del año se han reportado más de 12 mil nuevos casos y cerca de 800 fallecieron por complicaciones con esta enfermedad.

En lo que va del año se han reportado 38 mil nuevos casos de neumonía en el Perú, de los cuales, el 31% corresponde a la población mayor de 60 años, seguida por los niños de 1 a 4 años con 9 mil 660 nuevos casos. La neumonía tiene una alta mortalidad e importante carga de gastos en los medicamentos para su tratamiento y hospitalización, por lo que es preferible prevenirla a través de la vacunación”, señaló Paloma Pacheco, fundadora de la ONG “Una Vida por Dakota”.


Por ello, la organización con la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud y la Sociedad de Gerontología y Geriatría del Perú lanzan la campaña ‘Narradores de Historias’. Esta busca crear conciencia sobre la importancia de las vacunas en los adultos mayores.

Actualmente, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Inmunizaciones, viene aplicando contra el neumococo de forma gratuita en todos los establecimientos de salud públicos a nivel nacional.


Se debe resaltar que con esta dosis, los adultos mayores estarán protegidos contra la neumonía, meningitis, septicemia (infección generalizada), otitis media aguda y sinusitis, etc.



Ofrecerán descuentos para visitar Machu Picchu y otros destinos turísticos del Perú

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada