La misión de las personas responsables de cuidar, alimentar y sacar adelante a las mascotas en los albergues es dura y desinteresada. Ellos tienen la difícil tarea de rescatar y acoger a perros y gatos de la calle, para darles el cuidado y el cariño que dejaron de recibir.

Sin embargo, llevar a cabo esta labor es un gran desafío: son muchas bocas que alimentar para tan pocos recursos. Una manera fácil de ayudar y marcar la diferencia, es unirse a la campaña solidaria del programa social ‘Por amor a las mascotas’.

Con esta iniciativa, al comprar alimento de las marcas solidarias PRO PAC, EARTHBORN HOLISTIC y SPORTMIX para el engreído de casa se sumará ayuda para estabilizar con alimento a distintos albergues de Lima y también contribuir a la loable labor de quienes cuidan a los animales en abandono.

Esto es un trabajo social a largo plazo, pues tenemos la intención de llegar a todos los albergues del país de manera progresiva. Actualmente, ayudamos con alimentos a Can Martín (250 perros y 60 gatos), Ángeles con Patitas (97 perros y 16 gatos) y Wasi Wau (120 perros)”, Pero, esto es solo el inicio, el objetivo de ‘Por amor a las mascotas’ es ayudar a estabilizar a los albergues en sus distintas necesidades”, indica Neuza Urizar, directora del programa social ‘Por amor a las mascotas’, de American Pets.

El compromiso de #PorAmorALasMascotas va más allá. En el futuro se espera apoyar a los albergues con otras necesidades indispensables, como son salud, infraestructura y realizar capacitaciones en temas veterinarios básicos para que los perros y gatos rescatados se recuperen y encuentren una persona que les brinde el hogar que se merecen.

Con esta propuesta American Pets, compañía importadora y distribuidora de alimentos para mascotas, busca sensibilizar a los usuarios sobre la situación de necesidad por la que atraviesan millones de perros callejeros y los cerca de 70 albergues independientes de la ciudad, que con esfuerzo tratan de sacar adelante cientos de mascotas que nunca tuvieron hogar o que simplemente fueron abandonadas a su suerte por sus dueños.