El canciller Rafael Roncagliolo, participará en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur) y de la Reunión del Consejo del Mercado Común, donde entre otros temas, se abordará la situación de Paraguay y la reciente destitución de su presidente Fernando Lugo.

Según la autorización de viaje a la Argentina, el canciller de la República estará ausente del país del 28 de junio al 1 de julio, y mientras permanezca en la nación argentina, se encargará de su despacho la ministra de Educación, Patricia Salas.

El dispositivo legal precisa la importancia de su participación en este encuentro porque Perú es Estado Asociado del Mercosur desde 2003, luego de la suscripción del Acuerdo de Complementación Económica (ACE 53) entre ambas partes.

La resolución suprema 192-2012-PCM, publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, cuenta con la firma del jefe del Estado, Ollanta Humala; el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés; y del propio titular de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo.

Fuente: Andina