¿Qué saben los rusos del Perú? Estas son sus increíbles respuestas

Síguenos en Facebook



La youtuber Loca Lingüista les preguntó a sus compatriotas rusos sobre lo que saben del Perú y, como era de esperarse, hubo desde respuestas disparatadas hasta algunos aciertos. El video fue publicado en su canal de YouTube y se viralizó con premura.

Con la pregunta “¿Qué saben los rusos de Perú?”, esta youtuber, que habla el castellano a la perfección, salió a las calles de Rusia y recibió diversas respuestas. Como se aprecia en el clip, muchas de los encuestados no reconocían al Perú en un mapa que mostraba.

Algunos sabían que Perú queda en Sudamérica, su capital es Lima y que se habla castellano; otros, en cambio, solo vinculaban nuestro país con el clásico estereotipo latinoamericano: morenos todos, folclóricos, “calientes” y alegres.

Pero quienes menos sabían imaginaban que en el Perú hay koalas, se habla “mexicano” y que queda en África. Se les preguntó sobre que es el quechua, el pisco sour o el ceviche y solo una pareja sabía el significado de este último.

Si bien en un país tan lejano como Rusia se sabe poco del Perú, es buena noticia que en esta breve encuesta publicada en YouTube, la “Loca Lingüista” haya corregido a sus compatriotas y les haya enseñado algo nuevo sobre nuestro país.

no dejes de ver

Arriesgan sus vidas con tal de robar a autos en Vía de Evitamiento

Ladrones robaban autos en la Vía Evitamiento. (Video: América TV)

Últimos videos

Premian cafés peruanos en concurso internacional Taza de Excelencia

Perú: dos nuevos sismos se registraron en Lambayeque y San Martín

Reseña: Gaga: Five Foot Two, unos meses en la vida de Lady Gaga

Cristiano, Messi y Neymar: los finalistas al premio "The Best" de la FIFA

Copa Libertadores: estos son los emparejamientos de semifinales

Ir a portada