es el nombre que recibe el destilado de uvas que se produce en el Perú. Es elaborado a partir del vino fermentado de una gran variedad de uvas y muy consumido a nivel nacional e internacional.

Esta bebida se utiliza para realizar chilcano, pisco sour, pisco tonic y capitán, cócteles muy populares. Aunque, algunas personas también lo consumen puro.

De acuerdo con el Instituto Le Cordon Bleu, el principal importador de este es Chile, que recibe el 40% de las ventas de la bebida nacional al exterior. Estados Unidos y España, también obtienen ganancias.

Para elaborar un litro de nuestro Pisco se requiere siete kilos de uva lo que lo convierte en el destilado más caro, el valor de otros destilados del mundo se eleva por qué son añejados en barrica. Otro motivo que hace especial a nuestro pisco es que no se hidrata, en el caso de los otros destilados se agrega agua para disminuir el grado alcohólico, en nuestro Pisco no es necesario por qué su destilación es discontinua, es decir sólo, usa la parte que tiene mayor contenido de alcohol etílico y agua vínica además de que solo se destila una sola vez”, indicó Pedro Cuenca Espinoza, sommelier docente del Instituto Le Cordon Bleu.

¿Pero cómo reconocer un buen pisco? El especialista dice que debe permitirse oler con facilidad y en el paladar no producir ardor.