Para empezar a reactivar la economía, el Gobierno ha determinado que desde mayo, los restaurantes que cumplan con ciertas medidas sanitarias podrán ofrecer el .

Aunque es una buena alternativa para que más personas sigan trabajando, hay algunas pautas que los establecimientos gastronómicos, el repartidor y el cliente debe tener en cuenta para evitar el contagio del .

Es así como, Oriana Rivera, epidemióloga de la Universidad Norbert Wiener nos brinda los siguientes consejos al respecto.

  • Solicitar el pedido a restaurantes que garanticen un buen servicio de embalaje, los cuales deben estar publicados en su página web o redes sociales.

  • Lo ideal es que el repartidor no te entregue el pedido en la mano y se mantenga a un metro de distancia.

  • Lo adecuado es que el pago sea de forma digital, para así no tengas que interactuar con el encargado de llevar tu pedido.

  • Recibir los tápers utilizando mascarillas y guantes, y desinfectar cada uno con un paño mojado con lejía y agua.

  • La desinfección debes hacerla en un ambiente alejado y con mucho cuidado.

Definitivamente, existe un mayor riesgo al salir para realizar compras que recibirlas por delivery, pues hay más contacto con las personas y, a veces, es difícil garantizar un distanciamiento de 1,5 metros, sobre todo en horas de mucha actividad en los supermercados. Sin embargo, debemos ser cuidadosos también al recibir nuestros productos en casa adoptando ciertas medidas en favor nuestra y de la familia”, señaló la especialista.

Se debe resaltar que el COVID-19 puede sobrevivir y conservar su capacidad infecciosa hasta por 24 horas en el cartón y por tres días en el plástico o acero inoxidable.