¿Qué medidas de bioseguridad tomar para evitar contagiarte de COVID-19 si vas a un centro comercial?

	Solamente toca las prendas que comprarás y después de hacerlo es importante aplicar gel antibacterial. (Foto: Pixabay)

Solamente toca las prendas que comprarás y después de hacerlo es importante aplicar gel antibacterial. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.06.2020 / 12:30 PM

Después de que los centros comerciales estuvieran cerrados por más de tres meses para evitar que se presenten más casos por COVID-19, el Gobierno del Perú decidió que pueden abrir nuevamente sus puertas; sin embargo, las cosas no serán como antes y hay algunas pautas que debes tener en cuenta si piensas visitarlos.

Como ciudadanos responsables debemos ser conscientes y tomar todas las medidas de bioseguridad que nos sea posible para evitar contagiarnos y contagiar a los demás. Si vamos a asistir a un centro comercial, debemos tener en cuenta la importancia de seguir los protocolos de seguridad del establecimiento, así como NO acudir por razones recreacionales”, señaló Jorge Samamé, epidemiólogo del Instituto Daniel Alcides Carrión.


A continuación, conoce las medidas


¿Qué ropa usar?

El especialista aconseja ir con buzo y zapatillas o mamelucos de protección y protectores de plástico que cubran el rostro. También, resalta que nada de lo mencionado sustituye el uso de mascarilla.

¿Qué hacer en el establecimiento?

Respetar el distanciamiento respectivo, evitar tocar superficies innecesariamente y tener en claro lo que comprarás para no estar mucho tiempo. También, llevar un gel antibacterial.


¿Qué hacer si compras ropa?

Se aconseja lavar las prendas al llegar a casa, debido a que puede haber sido manipulada por alguien que podría tener el virus. “Si bien no está totalmente claro por cuánto tiempo puede vivir el virus en superficies como telas, es mejor prevenir”, señaló Samamé.

¿Qué medidas tomar al llegar a casa?

Retirarnos los implementos de protección y desinfectarlos, y el calzado dejarlo en un rincón para luego limpiarlo. También, es fundamental el lavado correcto de manos y bañarse.



Coronavirus: pacientes asintomáticos deben aislarse 14 días y usar mascarilla de forma permanente

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada