¿Puedo automedicarme para 'prevenir' contagiarme de COVID-19?

¿Puedo automedicarme para prevenir contagiarme de COVID-19?
Muchas personas están optando por automedicarse, pero eso solamente puede dañar su salud. (Fotos: Pixabay/Referencial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.05.2020 / 02:35 AM

Debido al aumento de casos por COVID-19 en el Perú, muchos han empezado a recurrir a la automedicación para de esa forma ‘prevenir’ la enfermedad; sin embargo, eso solamente los estaría exponiendo a consecuencias muy graves.

Durante esta pandemia las personas deben tener mucho cuidado con la automedicación porque pueden producirse hemorragias digestivas, sangrados, arritmias cardíacas fatales y derrames cerebrales, por ello es necesario una evaluación médica mediante una teleconsulta” , comenta el cardiòlogo del Portal Salud en Casa, Bristan Maraza


Asimismo, el especialista resalta que si un paciente cardiológico se automedica puede ocasionarse graves arritmias. “Los medicamentos permitidos para hipertensos con complicaciones cardiacas son los betabloqueadores, que han sido creados especialmente para pacientes como antecedentes de infartos y arritmias”, aclara.

También el cardiólogo resalta que “_ el virus puede afectar el corazón de una persona que no tiene antecedentes cardíacos, pero es más riesgoso en quienes presentan enfermedades cardiovasculares porque tiene más puertas de ingreso para afectar a órganos como pulmón, corazón y cerebro._”




Coronavirus: Minsa reporta 11.314 fallecidos y alcanza 316.448 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada