¿Puede la vacuna contra la influenza y neumococo evitar que me complique con el coronavirus?

	¿Puede la vacuna de la influenza y el neumococo librarme de los peligros del COVID-19? (Foto: EFE)

¿Puede la vacuna de la influenza y el neumococo librarme de los peligros del COVID-19? (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.05.2020 / 10:50 AM

Con el coronavirus extendido por casi todo el mundo, una interrogante ronda sobre todo entre los habitantes de los países que ya iniciaron la temporada de otoño e invierno. ¿Puede la vacuna de la influenza y neumococo evitar que me complique ante un posible contagio del COVID-19?

El doctor Elmer Huerta, a través del programa Sanamente de América Noticias, manifestó que dicha vacuna no asegura que una persona evite complicaciones ante un eventual contagio de coronavirus, sin embargo, explicó por qué ayudaría aplicársela.

No va a evitar una mayor complicación por el coronavirus. Pero sí (si se lo aplica) va a suceder algo muy importante”, indicó el especialista en salud.

¿De qué se trata? El doctor Huerta pidió primero que entendamos que el coronavirus llegó para quedarse con nosotros. Lo siguiente que hizo fue recordar que la cuarentena -que inició el 15 de marzo en el Perú – nunca se decretó para que la enfermedad desaparezca, sino para evitar que el sistema de salud colapse.

“En los siguientes meses, se van a seguir presentando casos de coronavirus, pero también se presentarán casos de gripe. En menores de 5 años y en mayores de 55 años la gripe se complica fácilmente con una neumonía por bacterias, por el neumococo. Entonces esta gente también tendrá que ir al hospital”, añadió Huerta.

“Si ya estamos con problemas de hospitalizaciones y afluencia de personas por el coronavirus, ¿se imaginan si se complica por la gripe y tenga que ir a un centro de salud también? Entonces para evitar la gripe y su compicación mejor me vacuno contra el neumococo para estar sano y no tener que ocupar luego una cama en el hospital. Pero que tenga que ver con el coronavirus, definitivamente no”, sentenció.

	El doctor Elmer Huerta aclara que la vacuna contra la influenza y neumococo no evita complicaciones ante un eventual contagio de COVID-19. (Foto: EFE)
El doctor Elmer Huerta aclara que la vacuna contra la influenza y neumococo no evita complicaciones ante un eventual contagio de COVID-19. (Foto: EFE)



Gobierno amplía el estado de emergencia sanitaria hasta el 7 de septiembre

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada