La es una enfermedad inflamatoria que produce picazón y suele aparecer en los hombros, las rodillas, la espalda, la cara, entre otras partes del cuerpo. Su característica principal es la aparición de parches dolorosos de piel engrosada y enrojecida con escamas plateadas.

En el caso de los niños, esta suele presentarse en el rostro y eso puede afectar la autoestima y confianza del infante desde una edad muy temprana. Actualmente, del 2 al 3% de los niños tiene psoriasis.

Por tal motivo y para que más personas tomen conciencia sobre este mal, la Asociación de Psoriasis y Artritis Psoriásica del Perú (APAPSO PERÚ) presentará el 1 de octubre, de manera virtual, el cuento infantil ilustrado ‘La Piel de Mariel’.

Esta publicación cuenta con la participación como autora de la Dra. Fiorella Rusca Jordán, médico psiquiatra especialista en niños y adolescentes y autora de literatura infantil; la dermatóloga pediatra Dra. Carla Torres-Zegarra en la asesoría médica; y la ilustradora Leila Arenas.

Muchos pequeños valientes que viven con psoriasis, libran una batalla interna a su corta edad, y es importante que cuenten con el soporte de la familia y amigos para que puedan salir adelante y continúen disfrutando la vida. Asimismo, agradecemos el apoyo de marcas como Isdin y CeraVe, quienes se sumaron a este importante proyecto”, señala Karina Chávez, presidenta de APAPSO Perú.

El lanzamiento del cuento en versión electrónica ‘La Piel de Mariel’ se realizará el jueves 1 de octubre a las 7:00 p.m. a través de la página de Facebook de y contará con la presencia de la autora y la dermatóloga pediátrica.