El psicólogo peruano Tulio Guadalupe Estrada (29) recibió el premio Anti Nobel, una parodia del prestigioso galardón que se otorga a descubrimientos insólitos o simplemente inútiles.

El premio, que lleva como nombre Ig Nobel, es otorgado por la revista humorística ‘Annals of Improbable Research’ (AIR) en la Universidad de Harvard, y ya ha premiado estudios sobre “cómo calcular la forma óptima de mojar una galleta” o la investigación de los tipos de envases elegidos por los pacientes para entregar las muestras de orina.

La ‘distinción’ a Guadalupe se dio por su participación en un estudio, dirigido por la psicóloga Anita Eerland, que comprueba cómo la postura de nuestro cuerpo influye en los cálculos que hacemos.

Según la investigación, manipular en secreto la inclinación del cuerpo de una persona influye en las estimaciones que esta hace sobre cantidades como tamaños, números o porcentajes.

El peruano viajó hace siete años a Holanda para estudiar Psicología de investigación en la Universidad Erasmus de Rotterdam. Actualmente hace un PhD en el prestigioso Instituto Alemán Max Planck, según informó ‘Perú 21’.