La prueba de luminol que permitirá encontrar, si es que hubieran restos de sangre de Ciro Castillo-Rojo, desaparecido desde el 4 de abril en el cañón del Colca, fue aplicada en los sectores Echadero y La Casita, lugares por donde caminó junto a Rosario Ponce.

Hasta esa zona llegó el fiscal de Chivay, Leonel Angulo Avila, junto a una bióloga, un perito de criminalística y dos agentes de Alta Montaña de Arequipa. Otro grupo de fiscales que trabajaron en Lima y Cusco vienen realizando sus informes de lo investigado.

Se considera a la prueba de luminol una guía concreta de seguimiento de un homicidio y lo utiliza la fiscalía de Chivay en el marco de la investigación que abrió el pasado 24 de abril por los presuntos delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de Ciro Castillo.

Un polo de Ciro hallado recientemente también viene siendo sometido a la prueba de luminol. El resultado de la prueba el fiscal la mantiene en absoluta reserva y no será revelado ya que el proceso de investigación sigue su curso.

Angulo Avila dijo, además, que aún falta practicar la misma prueba en el punto exacto donde fue encontrada Rosario Ponce López el 13 de abril, que es el cerro Peyes y también la parte alta del cerro Bomboya.