Morinaga, de la Universidad de Dokkyo, en las afueras de Tokio, propone aumentar los impuestos a los solteros agraciados y disminuir el monto de aquellos a los que la naturaleza no favoreció con una cara bonita.

Según explicó en la cadena de televisión Nippon TV, los solteros deberían ser divididos en cuatro categorías impositivas: apuestos, normales, medianamente feos y feos.

A los más lindos se les aumentaría la carga impositiva en un 100%, duplicando por ejemplo el impuesto a sus ingresos; la tercera categoría en cambio gozaría de una reducción del 10% y los más feos del 20 por ciento.

Por ejemplo, un hombre apuesto, con ingresos importantes, sería castigado con un aumento de 80% por permanecer soltero. Vale recordar que, en Japón, casi el 50% de los hombres entre 30 y 35 años son célibes.

Sus ingresos han disminuido debido a la crisis económica en los últimos diez años, pasando de unos 62 mil dólares a 37 mil en la actualidad. Pero las mujeres aspiran a encontrar un esposo con buenos ingresos, al menos dos veces superiores a los suyos.

Por supuesto que la propuesta de este economista suscitó objeciones tales como la de quién juzgará a qué categoría pertenece cada persona. Morinaga propone un “consejo de evaluación de belleza” compuesto por cinco mujeres elegidas al azar.

Fuente: Infobae.com