La conferencia magistral “Tras los pasos de los ancestros de los Incas” de Krzysztof Makowsaki, profesor principal de Arqueología y exdecano de Humanidades de la Universidad Católica de Lima, tuvo lugar en la Sala de las Columnas de la Universidad de Varsovia.

Ello con ocasión del 10° aniversario de la colaboración arqueológica entre las Universidad de Varsovia y Católica de Lima.

El evento, organizado por los arqueólogos Milosz y Patricia Giersz, y que cuenta con el patrocinio de la Embajada de nuestro país en Polonia. Tuvo entre sus asistentes al viceministro de Cultura de dicho país, académicos de la Universidad de Varsovia, entre otras autoridades.

La idea de esta conferencia fue mostrar la antigüedad de las culturas prehispánicas de hace 5,000 años, que constituyen los ancestros culturales de la civilización incaica, heredera y unificadora del patrimonio y los territorios de lo que luego constituiría el Imperio Inca.

La ponencia estuvo acompañada de una muestra fotográfica de las recientes excavaciones de Huarmey y Culebras en la costa central y norte del Perú.