Una forma de reactivar la economía en el país, la cual se ha visto afectada por el coronavirus, es a través de la comercialización de los productos que hay en Perú.
Un ejemplo de ello es el logro de los pequeños productores de la Asociación de Vitivinicultores de Moquegua (AVIMO) que lograron su primera venta de 60 toneladas de uva de la variedad Red Globe a Colombia.
Esto se consiguió gracias al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), por medio de Sierra y Selva Exportadora. Asimismo, la empresa demandante se comprometió a adquirir 80 toneladas adicionales de dicha fruta en agosto.
En el Perú hay producción de uva durante todo el año, siendo entre mayo y diciembre los principales meses de cosecha en el sur de nuestro país. La Asociación de Vitivinicultores de Moquegua es una organización de pequeños productores conformada por 54 socios.
A esta gestión comercial se suma el apoyo de la Corporación Asociativa La Joya, en Arequipa, organización beneficiaria de Sierra y Selva Exportadora que proporcionó toda su experiencia en maquila y empacado de la uva para exportación.