Desde la misa con la imagen del Cristo Moreno hasta el recorrido de las andas por las principales calles de la ciudad. Entre las primeras en comenzar se encuentran La Paz y El Alto en Bolivia así como Sao Paulo en Brasil.

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, en el Salón de Honor del Palacio Consistorial, rindió un sentido homenaje de reconocimiento a las Hermandades del Señor de los Milagros “por su contribución y difusión a la festividad del Cristo Moreno, aspecto que consolida los lazos de hermandad de nuestros países”.

La embajadora del Perú en Bolivia agradeció a la alcaldía por este reconocimiento y congratuló a las Hermandades de La Paz, que son La Merced, Achumani, Cota Cota y Villa Victoria, además de las existentes en El Alto, señaló la Cancillería.

Por su parte, en la ciudad de El Alto, Bolivia, se iniciaron las actividades con una misa en honor al Cristo de Pachacamilla en la Iglesia Pío X, seguida de la procesión de la imagen por las principales calles de la ciudad.

De otro lado, en la catedral de Sao Paulo se realizó una misa solemne con contó con la participación de los funcionarios del Consulado General del Perú en esta ciudad. Decenas de seguidores connacionales, brasileños y de otras nacionalidades concurrieron al acto religioso. La Asociación de Devotos organizó un concurrido almuerzo criollo en los exteriores de la Iglesia de la Consolación.