Irene Wiens, que tiene cuatro hijos de entre 10 y 16 años, deberá pasar 43 días de prisión en Alemania por negarse a que sus hijos acudieran a clases de educación sexual, en la que se transmiten videos y obras de teatro a los niños con escenas de sexo explícito.

“Ni el contenido de la asignatura ni su planteamiento interactivo están de acuerdo con la visión de la sexualidad que en la familia queremos enseñar a nuestros hijos”, reclamó la mujer, que vive en Renania del Norte-Westfalia.

Ante la condena, asociaciones de padres de familia de nueve países han volcado su apoyo a Wiens, argumentando que la decisión del tribunal germano va contra la declaración universal de los Derechos Humanos y las garantías individuales de la Unión Europea.

Además de Wiens, desde 2006 han sido condenados 35 padres alemanes que se oponen a las clases de educación sexual. Las condenas contra los progenitores van desde multas económicas de entre 200 y mil 200 euros hasta penas de prisión, informó vanguardia.com.mx.