En VivoSPORT HUANCAYO VS CARACAS POR LA COPA SUDAMERICANA

Existe preocupación por los 50,000 peruanos que viven en Venezuela

Existe preocupación por los 50,000 peruanos que viven en Venezuela
Muchos peruanos no tienen los recursos para salir de Venezuela. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.08.2017 / 13:27 PM

El parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez expresó su real preocupación por la situación de los migrantes peruanos en Venezuela, luego de conocerse la muerte de varias personas que protestaban contra la Asamblea Constituyente en este país.

“La situación en Venezuela es crítica, prácticamente lo que se vive es una guerra civil y en medio del fuego están muchos compatriotas. Se estima que en Venezuela se encuentran unos 50,000 mil peruanos, eran muchos más, pero han ido saliendo progresivamente”, indicó Zúñiga Martínez.

Apuntó que el gobierno peruano debe hacer los máximos esfuerzos para ayudar a los peruanos a regresar, ya que muchos ni siquiera cuentan con los recursos económicos para adquirir los pasajes.

El parlamentario andino peruano planteo además que los países del continente reconsideren comprar petróleo a Venezuela, su principal exportación comercial.

“Del total de petróleo que Venezuela le vende al mundo; un 20% se lo compra Estados Unidos, un 2 % Brasil y un 1% Uruguay. Sería un golpe duro perder una cuarta parte de su mayor ingreso. Ya el presidente Donald Trump se manifestó a favor de esta medida comercial extrema”, dijo Zúñiga Martínez.

Por último, anunció que planteará que el Parlamento Andino, no reconocer los resultados de las elecciones para instaurar una Asamblea Constituyente, tal como lo ha hecho en ese sentido la OEA, el Parlamento Europeo y un sinnúmero de países. (Agencia Andina)

no dejes de ver

Perú amplía el permiso temporal de permanencia a los venezolanos

El Perú está comprometido con los esfuerzos regionales para impedir que prosiga la descomposición de la institucionalidad democrática en Venezuela, sostuvo PPK.



Perú recibirá US$14 millones de Unión Europea para combatir narcotráfico

Qali Warma investigará "a fondo" intoxicación en Cañete

Enrique Cornejo: declaran inadmisible su lista electoral

Christian Cueva emitió comunicado tras insultos que recibió en avión

Jugadores de la selección brindan su apoyo a Cueva

Ir a portada