Una reciente encuesta realizada por Ipsos reveló que el presidente del Perú, (), es uno de los mandatarios con mayor aprobación en América Latina en 2017.

Según el sondeo, PPK aparece en el cuarto lugar con el 61%, superado por (Colombia), con el 74%; (Uruguay), con 70%; y (Argentina), con el 64% de aprobación.

by on Scribd

La encuesta revela que PPK tiene un 15% de desaprobación a su gestión, mientras que otro 24% “no precisa”. Supera en el ranking a Michelle Bachelet (Chile), Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), entre otros.

El estudio, realizado entre 295 entrevistados, no indica necesariamente el punto de vista de la población en general, sino “la opinión de los ciudadanos más informados e influyentes en el desarrollo de la opinión pública”, según el informe.

El mandatario que registró el peor descenso fue el de Cuba, Raúl Castro, cuya imagen positiva cayó 13 puntos, poco más de dos años después del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre la isla y Estados Unidos (USA).

El presidente de Ipsos, Alfredo Torres, consideró un “fenómeno interesante” los casos de Chile y Colombia, países en los que los presidentes Michelle Bachelet y Juan Manuel Santos tienen una imagen desprestigiada, pero no sucede lo mismo a nivel internacional.

también puedes ver: mensaje a la Nación completo del presidente ppk