PPK es uno de los presidentes con más aprobación en América Latina

PPK es uno de los presidentes con más aprobación en América Latina
PPK es uno de los presidentes con mayor aprobación en América Latina en 2017, según una encuesta de Ipsos. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 14.02.2017 / 07:32 AM

Una reciente encuesta realizada por Ipsos reveló que el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), es uno de los mandatarios con mayor aprobación en América Latina en 2017.

Según el sondeo, PPK aparece en el cuarto lugar con el 61%, superado por Juan Manuel Santos (Colombia), con el 74%; Tabaré Vázquez (Uruguay), con 70%; y Mauricio Macri (Argentina), con el 64% de aprobación.

Aprobación de presidentes y líderes de América Latina 2017 by Christian Tinoco Sánchez on Scribd

La encuesta revela que PPK tiene un 15% de desaprobación a su gestión, mientras que otro 24% “no precisa”. Supera en el ranking a Michelle Bachelet (Chile), Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), entre otros.

El estudio, realizado entre 295 entrevistados, no indica necesariamente el punto de vista de la población en general, sino “la opinión de los ciudadanos más informados e influyentes en el desarrollo de la opinión pública”, según el informe.

El mandatario que registró el peor descenso fue el de Cuba, Raúl Castro, cuya imagen positiva cayó 13 puntos, poco más de dos años después del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre la isla y Estados Unidos (USA).

El presidente de Ipsos, Alfredo Torres, consideró un “fenómeno interesante” los casos de Chile y Colombia, países en los que los presidentes Michelle Bachelet y Juan Manuel Santos tienen una imagen desprestigiada, pero no sucede lo mismo a nivel internacional.

también puedes ver: mensaje a la Nación completo del presidente ppk



Perú avanza negociaciones comerciales con Reino Unido

Keiko Fujimori declaró ante la fiscalía por el caso Joaquín Ramírez

U vs Pirata FC: las cuatro tribunas del Monumental fueron habilitadas

La polémica celebración de Simeone en el Atlético vs Juventus

WhatsApp: esto sucede si reportas a alguien en la aplicación

Ir a portada