Un estudio polaco diseñó una vivienda con todo el lujo y el confort que, en “modo sellado” se convierte en una sólida estructura de hormigón que sella absolutamente todo.

Puede parecer exagerado, pero a los ojos de los niños que se criaron en la década de los 80’ del pasado nuclear el Apocalipsis nuclear y/o zombi era una posibilidad real y aterradora. Con los filmes sobre muertos vivientes en el cine y la televisión por un lado, y la OTAN y la Unión Soviética compitiendo por quien lo tenía más grande (el arsenal atómico) era cuestión de tiempo que desapareciéramos dentro de una explosión o sobreviviéramos sólo para que después los mutantes se comieran nuestro cerebro.

Ideas que calaron dentro de toda una generación y que en buena parte explican el fenómeno zombi en películas, comics, series de televisión… y arquitectura.

The Safe House es un diseño del estudio polaco KWK Promes que aporta seguridad ante tus miedos infantiles y potenciales amenazas desde el exterior.

De acuerdo a lo que publica Fayerwayer.com, la moderna casa está equipada con todo lujo y confort que en “modo seguro” se convierte en una sólida estructura de hormigón con todas sus ventanas y única entrada selladas.

Un proceso electrónico que implica códigos de seguridad de acceso en la entrada, paredes móviles y otros elementos como un puente pasadizo para acceder a la piscina exterior.

Ahora que lo pienso, esta casa puede ser también todo un peligro si deciden que lo mejor para ti es que no salgas al exterior…