Policías peruanos campeones mundiales de levantamiento de potencia

Policías peruanos campeones mundiales de levantamiento de potencia
Tres policías peruanos se coronaron campeones mundiales de levantamiento de potencia en Rusia. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.12.2016 / 12:43 PM

Tres integrantes de la Policía Nacional se coronaron campeones mundiales de powerlifting o levantamiento de potencia durante la realización del Campeonato Mundial de Powerlifting, realizado en Moscú (Rusia).

Los efectivos sobresalientes fueron: el coronel de inteligencia de la Policía Nacional Aldo Muñoz Ygal; el comandante Luis Zerpa García; y el suboficial técnico de segunda Andrés Albornoz Tinoco.


Los efectivos policiales que compitieron con deportistas de más de 13 países en las divisiones de hasta 110 kilos, hasta 90 kg y hasta 82.5 kg de la categoría master 50-54, agradecieron a la institución policial por el apoyo que les brinda en el ámbito deportivo.

“Es un orgullo poder representar al Perú y a la Policía Nacional, institución con la cual estamos agradecidos. Esperamos que más policías y, en especial, los jóvenes sigan nuestro ejemplo porque el deporte también es parte del objetivo de mejorar la seguridad ciudadana”, indicó Muñoz Ygal.


En tanto, Zerpa García y Albornoz Tinoco coincidieron en señalar que no solo con su trabajo diario en la Policía Nacional demuestran que están orgullosos de su país, sino también con el deporte. “En este campeonato también participaron policías de otros países, a quienes hemos ganado con mucho esfuerzo y dedicación”, enfatizó Zerpa García.

Como parte de estos logros, el coronel Aldo Muñoz Ygal también se coronó campeón mundial en las disciplinas de peso muerto y fuerza en banco; y el policía Zerpa García quedó subcampeón en fuerza en banco.


En esta competencia participaron representantes deportistas de Rusia, Finlandia, Irán, India, Estados Unidos, Inglaterra, Grecia, Ucrania, Colombia, Chile, Argentina, Brasil, España, entre otros países.

otros logros

Como parte de los logros de estos tres policías, el coronel Aldo Muñoz Ygal, obtuvo el récord sudamericano al ganar el primer puesto en la categoría master 50-54, división 110 kilos del Campeonato Sudamericano de Bench Press o Fuerza en Banco, realizado en octubre en la provincia de Córdoba, en Argentina.

En tanto, el comandante Luis Zerpa García y el suboficial técnico de segunda, Andrés Albornoz Tinoco, ganaron medallas de oro en las divisiones 90 y 82 kilos, respetivamente, de la categoría 50-54 del Campeonato Sudamericano de Powerlifting o Levantamiento de Potencia.

competencias deportivas

El bench press o fuerza en banco es un ejercicio con pesas que trabaja principalmente la zona superior del cuerpo. En este deporte el levantador se tumba sobre su espalda en un banco, levantando y bajando la barra directamente por encima del pecho.

El levantamiento de potencia es un deporte de fuerza que consiste en tres eventos: la sentadilla, fuerza en banco y el peso muerto. Aquí, los deportistas utilizan mucho la fuerza máxima.

puedes ver: peruana gana concurso organizado por google y facebook

Fuente: Agencia Andina



2.8 millones vacunas de Pfizer llegarán al Perú en mayo, afirma Sagasti

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada