El ministro del Interior, Óscar Valdés, indicó que la Policía ya identificó a otro de los delincuentas que participó en el ataque a la familia del congresista Renzo Reggiardo, ocurrido la noche del jueves último en San Borja.

“Está identificado, lo estamos buscando, está en proceso de captura (…) Queremos hacer una investigación integral que nos deje satisfechos y nos lleve a determinar quiénes han sido los causantes de este hecho lamentable”, indicó tras visitar a la hija del legislador en la Clínica Internacional.

Añadió que están determinando si este hampón, cuya identidad se mantiene en reserva, tiene antecedentes policiales. Hasta ahora, la Policía ha detenido a Juver Vargas Crespo (31), sindicado como el autor del disparo contra Ariana Reggiardo, quien fue procesado hasta 10 veces por el delito de robo agravado, por lo que debería estar purgando cadena perpetua y no sembrando el terror en las calles.

De otro lado, dijo que la pena de muerte para delincuentes que hieren o matan niños durante un asalto es “una tarea mucho más grande que se tiene que ver a nivel país y que se tiene que evaluar”, recordando que “tenemos compromisos internacionales que cumplir y que no es solo cuestión del Ministerio del Interior o la Policía”, informó Perú 21.