El suboficial de la Policía Nacional (PNP) Tony Richardson Linares Abanto (22) admitió que fue el autor del disparo en el ojo izquierdo que acabó con la vida de Bryan Villanueva Jiménez (16), la madrugada del lunes en el asentamiento humano La Flor, en el distrito de Carabayllo.

Según el diario ‘Perú.21’, Linares disparó a Villanueva porque creía que le iba a robar su moto, que estaba estacionada frente al lugar donde tomaba licor con el suboficial PNP Carlos Quispe Rodríguez (25); el cuñado de este, Julio Cobo Cacho (32) y el agente Víctor Riega Pérez (21).

El crimen ocurrió luego que la víctima pasaba con un grupo de amigos por el lugar y el menor empujó el vehículo, que pertenece a la PNP, aunque no se sabe si esto fue accidental o intencional. El suboficial estaba ebrio e hizo uso de su arma contra Villanueva Jiménez.

Linares será trasladado a la sede de la Fiscalía del Cono Norte de la ciudad. Él fue capturado cuando habría intentado escapar a Ica, donde labora en una comisaría. En tanto, Rodríguez Quispe se presentó en la DIVINCRI de Carabayllo y negó su responsabilidad en el crimen.