Rumbo a España partieron los 50 primeros maestros becados gracias al programa integral diseñado por el Ministerio de Educación en el marco del Plan Perú Maestro.

La beca otorgada permite a los profesores beneficiados participar en el Seminario de Especialización en Pedagogía en la Universidad de La Rioja, España, con todos los gastos pagados.

En esta primera etapa, las becas fueron otorgadas a profesores nombrados de Educación Básica Regular, que laboran como especialistas en Logros de Apredizaje en los órganos intermedios del Ministerio de Educación de las regiones emergentes Huancavelica, Pasco y Apurímac, según la Evaluación Censal de Estudiantes 2012.

En la primera convocatoria realizada por el Programa Nacional de Becas y Crédito (PRONABEC) participaron 122 especialistas y 50 fueron seleccionados para seguir este curso de especialización que tiene una duración de 150 horas pedagógicas realizadas en 12 días.

La finalidad del otorgamiento de las becas docentes es contribuir a la revaloración de la carrera magisterial a través de diversas especializaciones que aseguren un mejor rendimiento en los profesores para lograr a su vez, la mejora de los aprendizajes en sus alumnos.

Los requisitos para acceder a esta beca son ser profesor nombrado que trabaje como especialista en los órganos intermedios del ámbito de las regiones consideradas emergentes y que presenten indicadores de Buen Desempeño Docente.

Fuente: Andina