Los familiares del peruano Tomás Costilla Mendoza, quien figura como fallecido en el naufragio del crucero Concordia en la costa italiana, pidieron a las autoridades acelerar las gestiones para repatriar el cuerpo.

Jorge Costilla Mendoza, hermano de la víctima, señaló que en comunicación con un primo suyo, en Italia, le confirmaron el deceso de Tomás, quien a mediados de diciembre se embarcó en el buque italiano.

“La última vez que tuvimos contacto con él fue por Navidad, vía telefónica. Decía que lamentaba no celebrar su cumpleaños (29 de diciembre) en familia”, declaró.

Sobre las circunstancias del suceso, dijo que aún no han recibido ninguna comunicación oficial y que, por el momento, su único medio de información es internet y algunos medios locales e internacionales.

“Algunas versiones que hemos recibido es que mi hermano se arrojó del buque; sin embargo, se golpeó al caer y se ahogó. Él (Tomás) sabía nadar muy bien, pero creo que no soportó las frías temperaturas del Mediterráneo”, indicó.

Detalló que la noticia aún no es conocida por su madre Melania Mendoza Rojas, de 70 años, quien padece de diabetes e hipertensión.

El compatriota, de 50 años y sin hijos, era un antropólogo trujillano que decidió dejar su carrera hace 13 para trabajar en cruceros.

Fuente: Andina