El fiscal provincial penal del Callao, Carlos Anglas Lostaunau, pidió la pena de cadena perpetua para de Manuel Jesús Cedeño Pinto, quien confesó haber abusado sexualmente en reiteradas oportunidades de su menor hija biológica desde que tenía 7 años de edad.

El representante del Ministerio Público explicó que el propio Código Penal estipula este tipo de penas para Cedeño Pinto, de 55 años de edad, quien además está comprendido en el delito contra el pudor agravado y de propagación de enfermedad peligrosa en agravio de la sociedad, al comprobarse que está infectado con el virus del VIH-sida.

De acuerdo a la acusación fiscal, el imputado, quien ya se encuentra en el centro de reclusión Sarita Colonia del Callao, reveló haber solicitado los servicios sexuales de mujeres que trabajan en la avenida La Colmena en Lima.

El fiscal Anglas Lostaunau explicó que el pasado 28 de noviembre fue hallada deambulando por las calles con una menor de 14 años en completo estado de ebriedad, por lo que fue llevada a un centro asistencial donde se le diagnóstico un severo cuadro depresivo.

Se tomó la manifestación de la menor en la Cámara Gesell y ante la psicóloga explicó que su depresión se debía a que desde los 7 años, era sometida a violaciones sexuales por parte de su padre biológico, por lo que la Primera Fiscalía Provincial Penal del Callao solicitó de inmediato la detención preliminar de Manuel Cedeño Pinto, domiciliado en la Urbanización El Álamo Mz Y Lote “A-1”, calle Las Gardenias.

Fuente: Andina