Por segundo año consecutivo PeruRail y el Instituto Apoyo financian el programa gratuito “Matemática para Todos” en las instituciones educativas de Pachar, Chillca y Tanccac del distrito de Ollantaytambo.

Este año se sumaron las instituciones educativas San Juan Bautista de La Salle y Qory Inka de la comunidad de Qoryhuarachina, ambos pertenecientes al distrito de Machupicchu. Se cuenta con la participación de 18 docentes y 294 alumnos.

La primera capacitación y entrega de manuales a los docentes se realizó el 30 de marzo en el auditórium de la Municipalidad de Ollantaytambo. Las capacitaciones son reconocidas por el Ministerio de Educación.

Participan docentes de primero, segundo, tercer y cuarto grado de primaria, además se capacitarán en temas de emprendimiento para que estos puedan desarrollar capacidades para la formación integral con características emprendedoras personales y así generar una cultura sostenible a largo plazo.

Asimismo, se hizo la entrega a los alumnos de materiales como libros y cuadernos. “Matemática para Todos” es un programa de innovación pedagógica que se desarrolla con el objetivo principal de generar el gusto y revertir el malestar ante las matemáticas, así como mejorar el rendimiento de los escolares en esta materia.