Los peruanos residentes en Paterson, New Jersey, participarán el sábado 30 de junio en el Festival del Cebiche, una actividad que busca congregar a compatriotas y ciudadanos extranjeros para rendirle homenaje al plato de bandera del Perú.

Según los voceros del comité de inmigración de la Alianza de Liderazgo Latino de New Jersey, en esta ciudad hay un aproximado de 60 mil peruanos, a los cuales se ha invitado para impulsar el consumo de cebiche a nivel internacional.

Este evento (el cual se realizará en el marco del Día Nacional del Cebiche, cuya fecha central de celebración en Perú es el 28 de junio) podrán participar también los integrantes de las comunidades de otros países.

Además, los asistentes podrá disfrutar de otros potajes peruanos, como carapulcra, picarones, anticuchos, mazamorra morada, arroz con leche, suspiros a la limeña, entre otros.

Durante el festival, se presentarán artistas nacionales e internacionales para interpretar diversas canciones en música andina, marinera y afroperuana.

Por último, se realizará un espectáculo con fuegos artificiales que iluminará la noche de fiesta. La actividad se realizará en el 100 Hamilton Plaza en Paterson, ubicado cerca del consulado peruano de esa ciudad.

Fuente: Andina