Los peruanos en el extranjero continúan realizando distintas actividades para ayudar a los damnificados por . En esta ocasión, la ayuda proviene de París, Francia.

El Consulado General del Perú en París, junto con un amplio grupo de connacionales de diversas asociaciones, apoyó la organización de la actividad artística, cultural y gastronómica denominada “Festival artístico de solidaridad”, llevada a cabo el 2 de abril, en el “Palacio de la Mujer”.

El objetivo del evento fue recaudar fondos para los damnificados de las recientes inundaciones y huaicos en nuestro país. La actividad, liderada por la presidenta del Club Libertad de Trujillo Filial Paris, contó con la participación voluntaria de varios campeones de marinera, grupos musicales y del restaurante peruano “Manko” de Gastón Acurio, logrando recaudar 15,514.00 euros

El dinero recaudado fue enviado a la asociación APHEM (Asociación de Pacientes Hematológicos de Trujillo), cuyo objetivo fundamental es atender a los niños con cáncer, pero que, ante esta emergencia, está atendiendo las necesidades de las familias víctimas de las inundaciones.