De un total de 50 países competidores en la feria internacional de ciencia y tecnología Intel ISEF 2011, realizado en Los Ángeles California, el Perú obtuvo el segundo lugar en la categoría de Ciencias Ambientales.

Los jóvenes escolares, que fueron seleccionados por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CONCYTEC), pertenecen a la Institución Educativa Sollertia. Se trata de Kelly Zambrano y Gustavo Carrasco, quienes, acompañados por el docente Eric Mananita, participaron con el proyecto de “Biorremedicación de Aguas y Suelos contaminados con petróleo”.

El proyecto consiste en la utilización de organismos biológicos para limpiar espacios contaminados con petróleo. Para el grupo, este proyecto pretende dar solución al problema de contaminación de aguas en la región Ucayali utilizando como materia prima las plantas acuáticas y lombrices de tierra que crecen en su localidad.

Entre los premios, los ganadores recibieron dinero en efectivo y becas de estudios en prestigiosas universidades e instituciones del mundo.