Inmigrantes peruanos que este domingo acudieron a votar en Quito para las elecciones presidenciales de su país dijeron confiar en que el próximo Gobierno continúe con la fluida relación mantenida con Ecuador en los últimos años.

El próximo Gobierno de Perú debe seguir con la política de “reuniones y convenios con Ecuador”, porque ello “favorece a los que vivimos acá”, indicó a Efe Luis Alberto Sánchez, un inmigrante peruano de 34 años, que desde hace 17 reside en Quito y administra un restaurante.

En Ecuador están habilitados para votar más de 3.000 peruanos y sólo en Quito son 1.250 los inscritos en el padrón electoral. La concurrencia de los inmigrantes peruanos fue masiva en las primeras horas de la votación, que ha transcurrido con “normalidad”, según los representantes diplomáticos.

Sánchez, tras consignar su voto, aseguró que “las expectativas son grandes” para los inmigrantes sobre el nuevo Gobierno y no dudó al afirmar que los dos candidatos finalistas a la Presidencia, Ollanta Humala y Keiko Fujimori, “son buenos para un país que está en vías de desarrollo”.

De su lado, el embajador de Perú en Ecuador, Javier León Olavarría, destacó la actitud “patriótica” de los electores inmigrantes.