Los compatriotas residentes en Santiago que alentarán a la Selección Nacional en el partido con su similar de Chile, vestirán camisetas de la bicolor hechas en el emporio textil de Gamarra y que en su mayoría llevan en la espalda los apellidos de los referentes Vargas, Pizarro, Guerrero y Farfán.

Diógenes Alva, presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, señaló que tras el éxito con la venta de camisetas en el partido ante Paraguay, la demanda aumentó de tal manera que el último fin de semana se agotó el primer lote de 150 mil camisetas.

Muchos compradores eran familiares de peruanos en Chile que querían enviarles camisetas por encomienda o iban a viajar a ese país para llevárselas personalmente y alentar al equipo de todos, dijo.

“Después del triunfo ante Paraguay, los peruanos estamos con el ánimo al tope y queremos expresarlo vistiendo la camiseta de nuestra selección. Por eso, todos quieren ponérsela para el partido de este martes y los siguientes de esta eliminatoria”, manifestó.

Solo para atender la demanda en Lima con miras al Clásico del Pacífico, los 180 talleres de ropa deportiva de Gamarra han proyectado confeccionar 60 mil camisetas que se colocarán con rapidez en diversos distritos y cuya venta está asegurada.

Fuente: Agencia Andina