La solidaridad de los peruanos residentes en la ciudad de La Plata (Argentina) para con los se manifestó en una pollada realizada el sábado último, que permitió juntar la suma de 71,750.00 pesos argentinos, unos 4,650.00 dólares aproximadamente.

La pollada solidaria fue organizada por las instituciones peruanas de La Plata y el Consulado General del Perú en esa ciudad y tuvo una importante respuesta de la comunidad peruana. A este iniciativa se sumó la Municipalidad de La Plata que prestó las instalaciones de su predio municipal.

“Esta es una muestra que el migrante peruano, sin importar el tiempo y la distancia, no se olvida de su patria, máxime en momentos difíciles como los actuales”, afirmó Elvis Tuesta, cónsul del Perú en dicha ciudad.

Los connacionales se movilizaron desde el día anterior para organizar esta jornada, en el que se presentaron además distintos números de artistas peruanos y argentinos que, con su arte, pusieron su cuota de solidaridad.

Respecto al destino del dinero recolectado, Tuesta informó que el íntegro de la recaudación fue depositado en la cuenta que abrió especialmente la Embajada del Perú en Argentina para recibir los fondos de ayuda a los damnificados.