El joven empresario peruano Anson Tou fue por la revista del Instituto Tecnológico de Massachusetts “MIT Technology Review”, en la categoría de Emprendedores.

Tou creó Qempo, una plataforma (app) para comprar de forma online que abarata costos en el precio de los productos adquiridas fuera del país, haciendo posible que las personas con menor poder adquisitivo puedan acceder a productos impensables hasta hace poco tiempo.

Este peruano emprendedor se colocó en el décimo lugar de esta lista de innovadores menores de 35 años.

Dicho aplicativo conecta a compradores peruanos con viajeros que visitan el país para facilitar las compras internacionales de forma sencilla y económica.

En el marco de su 50 aniversario, el evento de premiación, organizado por la consultora Opinno, se celebrará el próximo 16 de noviembre en la Universidad Panamericana, en Ciudad de México.

En esa ceremonia de premiará las iniciativas de este grupo de jóvenes que incluyen robots que gestionan inventarios de forma autónoma, una app social de vigilancia ciudadana y una herramienta que predice brotes de enfermedades infecciosas, entre los proyectos ganadores.

Todos ellos han sido seleccionados por el jurado entre más de 2,000 candidaturas. No importa si son investigadores o emprendedores, pero sí que tienen algo en común: trabajan en nuevos proyectos e ideas que mejorarán nuestra manera de vivir y trabajar durante los próximos años.

“Todos ellos han convertido sus ideas en propuestas reales que mejorarán el mundo en el que vivimos. Tenemos una comunidad cada vez más fuerte que hoy en día lidera el ecosistema de innovación y emprendimiento de la región”, apunta la directora de Innovadores menores de 35 Latinoamérica, Marcela Valencia.

Los ganadores estarán divididos en cinco categorías según sus perfiles: inventores, emprendedores, visionarios, pioneros y humanitarios. Para cada categoría, MIT Technology Review en español otorgará una mención especial al Inventor, Empresario, Visionario, Pionero y Humanitario del Año.(Andina)

Aquí un video para que conozcas más de Anson Tou:

no dejes de ver

Chefs peruanos reparten cebiche en el Times Square de Nueva York