Recientemente, en París, Microsoft llevó a cabo su quinta conferencia anual Education Exchange (E2) con educadores y líderes educativos de todo el mundo, en la que se intercambian ideas para desarrollar experiencias innovadoras en las aulas, y se exploran tendencias emergentes en la educación que apoyen a las aulas inclusivas, promuevan la colaboración, y hagan progresar las técnicas de enseñanza y aprendizaje modernos.

Durante el evento, los Microsoft Innovative Educator Experts (MIE) fueron reconocidos y celebrados por sus logros al combinar contenido, pedagogía y tecnología en maneras ejemplares para preparar a estudiantes para el éxito en la era digital.

Uno de esos educadores que destacó en la edición de este año de E2 fue Carlos Calla, cuyo proyecto “Aprendiendo Excel 2016 en Teams“—con el que logró conectar en línea a 40 profesores de diferentes instituciones para enseñarles a usar Excel-sumó al equipo ganador en la categoría Creatividad.

“Cada educador es un agente de cambio, que ha conseguido dejar una huella en las vidas de los estudiantes que serán líderes, innovadores y creadores de la siguiente generación”, comentó Anthony Salcito, vicepresidente de Microsoft Educación.

“Pero algunos como Carlos Calla en verdad van más allá, se adentran en territorio desconocido para llevar nuevas tecnologías y técnicas a sus aulas para inspirar y motivar a sus estudiantes y prepararlos con las habilidades que necesitarán para alcanzar el éxito en los trabajos del futuro. Es un honor organizar este evento cada año para celebrar a los educadores que han cambiado y cambian vidas”.