. dejó por todo lo alto el en España. Nuestro gran maestro se coronó campeón del VII Campeonato Iberoamericano de Ajedrez tras imponerse al chileno Cristóbal Henríquez en una disputada final en Linares.

En este torneo, Jorge Cori logró sumar 7 puntos los mismos que el cubano Carlos Daniel Albornoz y el español Francisco Vallejo. El peruano se quedó con el título por tener mejor coeficiente de puntos que sus dos rivales, que acabaron segundo y tercero en la clasificación después de empatar entre sí en la última ronda.

“Hasta el último movimiento no se decidió el torneo. Al saber las tablas entre Vallejo y Albornoz busqué el triunfo ante Cristóbal Henríquez, que me daba el título al tener un mejor coeficiente que mis rivales en un empate”, afirmó Jorge Cori al Diario Jaén.

El gran maestro peruano se suma al palmarés de los anteriores ganadores del Campeonato Iberoamericano, que fueron el cubano Lázaro Bruzón (2006 y 2015), el peruano Julio Granda (2008), el brasileño Gilberto Milos (2010), el español Iván Salgado (2012) y el paraguayo Axel Bachmann (2014).

Cori, primer cabeza de serie de la competición con 2.686 puntos, elogió el nivel del Campeonato Iberoamericano por la calidad de los participantes. “En Linares, una de cunas mundiales del ajedrez, hemos estado presente los mejores exponentes de este deporte de habla hispana en una competición de gran nivel”, puntualizó. (Con información de Andina)