Programa de CNN busca al 'Héroe del Año' y peruano es uno de los finalistas

Programa de CNN busca al Héroe del Año y peruano es uno de los finalistas
Ricardo Pun-Chong es conocido por los niños del albergue Inspira como “Doki” o “Doctor Vida”. (Foto: Facebook/Oficial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.11.2018 / 10:30 AM

Los niños del albergue Inspira lo llaman ‘Doki’ o ‘Doctor Vida’, pero su nombre completo es Ricardo Pun-Chong y si bien para muchas familias él ya es un salvador, gracias a la votación vía internet de todos los peruanos, podría convertirse en el “héroe del año” en el concurso internacional de la cadena de televisión CNN.

Pun-Chong se encuentra entre los diez finalistas de CNN héroes, un programa de la televisora que reconoce a las personas por la gran labor social que realizan para hacer un mundo mejor.

Este 9 de diciembre se dará a conocer al ganador, dependiendo del apoyo virtual que cada candidato reciba.

Su labor social empezó en el 2008 cuando este médico cirujano, junto a un grupo de amigos y familiares, decidieron crear Inspira, un hogar que atiende a niños pobres de provincias que llegan a Lima para recibir sus tratamientos médicos en diferentes hospitales como: Hospital del Niño, INEN, Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, entre otros.

Ricardo también fue bombero, acólito y participó en la primera teletón del ICPNA, sumado a ello tuvo dos grandes pérdidas. Su padre murió cuando él tenía 20 años y su madre falleció de cáncer. Todo ello lo motivó y lo inspiró para fundar en Surco esta casa albergue, que se sostiene gracias a donaciones y al equipo de voluntarios que está detrás.

A la fecha ha recibido 800 familias, como a Ingrid Valdiviezo, una joven madre de 29 años que llegó hace un año desde Sullana con su pequeña de 8 años que padece parálisis cerebral infantil, y además necesita una operación de la cadera para que pueda caminar.

Nominado por CNN

Todo este gran trabajo que realiza Ricardo desde hace 10 años, le ha validado para concursar en el concurso héroe de CNN. Es la primera vez que un peruano logra serlo y ubicarse dentro del top 10 de este este programa internacional.

Este médico de 47 años recuerda que una amiga de la infancia lo postuló al programa donde se presentaron más de 200 participantes de todo el mundo, luego la cadena internacional lo “escaneó” totalmente, vinieron a Perú y conocieron el albergue.

Pasaron algunos meses desde entonces, y este 1 de noviembre le dieron la gran noticia: Ricardo logró ubicarse dentro de los 10 finalistas. Ahora compite con una nigeriana y 8 estadounidenses por ser el número uno y consagrarse como el héroe del año.

Para lograrlo solo necesita nuestros votos, para ayudarlo debes ingresar a este enlace (puedes hacerlo hasta 10 veces al día). El 9 de diciembre se dará a conocer al ganador, quien recibirá como premio 100 mil dólares y si gana podrá construir un gran albergue en el terreno que fue donado por la Municipalidad de Surco.

Fuente: Agencia Andina



Mincetur: Dakar 2019 permitió el posicionamiento de la Marca Perú

Condenan a Félix Moreno a 5 años de prisión por caso Fundo Oquendo

SJL: impactantes imágenes tras 5 días del aniego

Dakar 2019: resultados y clasificaciones finales

Barcelona goleó 3-0 a Levante y pasó a cuartos de Copa del Rey

Ir a portada