Si bien muchas veces solo pensamos en decorar e iluminar ciertas áreas, nos olvidamos de espacios que parecen poco importantes como las escaleras convencionales y de emergencia, zonas de ascenso y descenso que deben tener un plus para una correcta evacuación por seguridad y protección.

Transitar por las escaleras debe ser de forma segura, permitiendo el mejor flujo posible de las personas que caminen por ellas. Especialmente si ocurre un sismo, por lo que las escaleras de emergencia correctamente iluminadas, nos protegerán de alguna caída.

Las cantoneras creadas por el peruano Denny Camino, representante de la empresa nacional PAK-F20, son de bajo costo, ideales porque no necesitan de electricidad y con las cuales se puede cubrir todo el peldaño ya que se adaptan al tamaño de las gradas. Son fabricadas con aluminio, por lo que además protegen los bordes de las escaleras.

Las denominadas “Cantopak – F20” tienen incrustados dos listones fotoluminiscentes, los cuales absorben y se cargan con cualquier fuente de luz, almacenándola y, en caso de seguridad, emiten una fuente lumínica o brillo amarillo verdoso por espacio de dos horas. Esto proporciona una excelente visibilidad de los escalones en todas las condiciones de oscuridad y señalización.

El empresario también se especializa en la fabricación, suministro e instalación a nivel nacional de señales fotoluminiscentes, planos de evacuación, pintura fotoluminiscente, entre otros servicios.