En lo que constituye otro claro ejemplo del espíritu de hermandad y colaboración que existe entre los pueblos peruano y ecuatoriano, la Asociación de Damas Peruanas en Quito donó 150 “ajuares” de bebé nuevos a la Maternidad de esa ciudad para que sean entregados a sus pacientes, la mayor parte de ellas madres de escasos recursos económicos.

El acto se realizó el pasado 4 de mayo en el local de ese centro de salud de la capital ecuatoriana; y tuvo lugar ante su Director, Humberto Navas, quien agradeció el gesto de las damas peruanas.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Damas Peruanas en Quito, Mari Acosta, sostuvo que la contribución constituye lo menos que pueden hacer por el país que las acoge con tanto cariño.

La Asociación de Damas Peruanas es una institución sin fines de lucro de larga data en Quito que realiza constantemente obras de caridad. El aporte hecho a la Maternidad de Quito fue posible gracias a los continuos eventos de recaudación de fondos, así como a las cuotas de sus asociadas.