Erika Soria (26), la peruana tripulantes del crucero italiano Costa Concordia, que naufragó el pasado viernes, sigue sin ser localizada, informaron fuentes diplomáticas de Perú.

En el barco, que encalló frente a la isla italiana de Giglio, viajaban 53 peruanos, de los que 45 formaban parte de la tripulación y ocho eran pasajeros se encuentran a salvo.

Mientras el personal peruano de la compañía naviera está alojado en seis hoteles de la localidad de Grosseto, cercana a Porto Santo Stefano, los viajeros han sido albergados en establecimientos de Roma.

Según las listas de la tripulación que se han proporcionado a la embajada eruana, no se sabe el paradero de Soria.

Uno de los supervivientes relató que vio a Erika saltar a una de las barcas hinchables, junto con otro peruano, pero no se sabe si llegó a tierra, pues nadie la volvió a ver.

Personal de la sede diplomática recorre a estas horas los hoteles donde se alojan los peruanos para recoger más información sobre la joven que está sin localizar e interesarse por las condiciones de todos ellos.

Por otra parte, las autoridades peruanas se están ocupando de facilitarles pasaportes, pues perdieron todos sus documentos y equipaje en el naufragio.

Fuente: EFE