Durante la madrugada de este lunes se produjo una explosión que se escuchó a varios kilómetros a la redonda del barrio de Esteban Echeverría, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Una peruana identificada como Silvia Espinoza Infante, de 43 años, murió, mientras que otras seis personas resultaron heridas.

Una persona alcanzó a fotografiar con su teléfono celular lo que parece ser un meteorito de pequeñas dimensiones, mientras que distintos vecinos dijeron a Radio 10 haber visto una bola de fuego azul que caía desde el cielo. Otros aseguraron que “se sintió un intenso olor a pólvora”.

Los habitantes del lugar también indicaron que, luego del hecho, diferentes automóviles no funcionaban y señalaron que sospechaban de un cuerpo celeste, por su carga electromagnética.

El misterioso episodio ocurrió en coincidencia con el paso del cometa Elenin cerca del planeta. El martes 27 de septiembre, se alinearía con la Tierra y el Sol y distintos intérpretes esotéricos afirman que eso podría aparejar graves consecuencias, como terremotos o, incluso, provocar que se atraigan cuerpos celestes hacia la Tierra.

Al cometa Elenin también se lo culpa de la caída del satélite de la NASA, que cayó el fin de semana pasado cerca de Canadá, pero cuyo paradero se desconoce.

Las causas de la explosión en Buenos Aires aún se desconocen, pero mientras se realizan las pericias, crece la teoría de que la catástrofe se inició en el cielo.

Fuente: Infobae.com