Liliana Carbonelli Chirinos, de 15 años, fue hallada con vida en la localidad bonaerense de Laferrere, luego de permanecer dos meses desaparecida.

La joven, que llegó a Argentina desde Apurímac, desapareció el 27 de noviembre del año pasado, motivo por el cual se habría presentado una denuncia en la comisaría del municipio (o partido) de Esteban Echeverría.

La policía nunca pudo dar con el paradero de la chica, que en su sitio oficial en Internet no figura como desaparecida ni como encontrada.

“Hace poco se consternaron por la chiquita Candela desde el primer día que desapareció, y ahora no sé si, porque es peruana o qué, solo el consulado se interesó por nosotros”, apuntó su hermano, Elvis Huamán Chirinos, quien está a cargo de la custodia de Liliana.

Según el testimonio de Carbonelli Chirinos: “Una noche salí a bailar, conocí a un chico, me gustó y me fui con él al barrio de Balvanera de la capital”. Ella pudo subsistir en este tiempo porque “él trabajaba de mesero y vivía en su casa”.

“Al final yo también trabajé en una parrilla de Retiro”, aseguró. El motivo de su vuelta habría sido una pelea con su pareja.

La chica, que tuvo en vilo a la comunidad peruana en Argentina, aclaró que* en este período de ausencia caminaba tranquila por la calle, nadie se le acercó ni supo que la estaban buscando.*

Fuente: El Comercio