Peruana en Argentina: Me acusaron sin pruebas de ser del Movadef (VIDEO)

Peruana en Argentina: Me acusaron sin pruebas de ser del Movadef (VIDEO)
Peruana dice que participó en marcha a favor de Conga. (Foto: Captura YouTube)

Síguenos en Facebook



Lima. Gina Huarcaya, peruana que reside en Argentina y que fue acusada de pertenecer al Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), negó toda vinculación con el grupo que apoya a Sendero Luminoso.

Señaló que fue acusada sin ninguna prueba y que la denuncia fue realizada por unos periodistas que tenían problemas personales con ella.

“Uno de ellos es Piere Manrique, que quiso manipularme en algún momento en un evento solidario, él quería que hable mal de un grupo que me estaba apoyando”, señaló a Prensa TV.

Con respecto a una foto en la que se le ve en una marcha junto al grupo Movadef, indicó que ella y sus compañeras estuvieron presentes por el tema de la minería en Cajamarca y no para apoyar a ningún grupo político.

“Yo estuve en una marcha por el tema de Conga. Fui invitada como asociación civil. En el video donde dicen que yo estoy pintando la embajada, es mentira, porque estoy con una bandera de la asociación civil junto a unas compañeras y no estuvimos haciendo ninguna campaña política. Estuvimos solidarizándonos con el tema de Cajamarca”, aseveró.

Últimos videos

Más de 2,700 becas nacionales e internacionales para jóvenes

Sismo de regular intensidad se registró este jueves en Tacna

Huracán María en impresionantes fotos desde el espacio

River Plate vs Wilstermann EN VIVO por la Copa Libertadores

‘South Park’ continúa 'burlándose' de Donald Trump y sus tweets

Ir a portada